viernes, 17 de febrero de 2012

Otro logro del sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires

Ya se incorporaron al sistema de salud bonaerense los 1.700 enfermeros egresados del Plan Eva Perón



Con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del ministro de Salud, Alejandro Collia, el Sindicato de la Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) realizó la entrega de diplomas y medallas a los 1.700 egresados del Plan Eva Perón para la formación de enfermeros, que serán inmediatamente incorporados a 43 hospitales que componen el sistema de salud provincial.

"Cada uno de los egresados tiene que tener la tranquilidad y la seguridad de que el esfuerzo y la vocación estará acompañado por el Estado", manifestó Scioli durante el acto. En sintonía con su discurso, Collia destacó la importancia del programa educativo para el presente y futuro de la salud bonaerense. "Estas incorporaciones van a significar una mejor calidad de nuestros servicios, menor mortalidad infantil y materna, además de una reducción en los tiempos de espera en los hospitales y mejores internaciones y resultados. Para nosotros esta política es fundamental".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, también celebró el salto de calidad que brindarán los nuevos enfermeros, y calificó a la renovación como una "conquista fundamental". "Hay más de 4 mil personas que están estudiando en las mismas condiciones. Por eso, el año que viene y el siguiente habrá nuevos compañeros que se reciban, listos para incorporarse", sostuvo.

No obstante, West Ocampo advirtió que "deberán redoblarse los esfuerzos", puesto que "hay muchos compañeros por jubilarse y, como explicó Scioli, están en plena ejecución los hospitales del Bicentenario, por lo que la demanda del sistema de salud bonaerense crecerá todavía más".