viernes, 17 de febrero de 2012

Miguel Zubieta del sindicato de Salud explica la problemática del decret...



El pasado 3 de enero, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó un decreto mediante el cual se congelaron los nombramientos de personal público. Si bien los médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería están exentos de esta normativa, lo cierto es que no sucede lo mismo con el resto de los trabajadores que componen el plantel de los hospitales, siendo necesario hasta un año de trámites que poco tienen que ver con la salud de la gente para que una vacante pueda ser cubierta.

"Es una locura", sostuvo Miguel Zubieta, miembro de la comisión directiva del Sindicato de la Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP). Y agregó: "Esta situación genera una sobrecarga en el resto del personal que ya está trabajando en los hospitales bonaerenses. Entonces yo me pregunto: ¿Qué vamos a hacer cuando se nos jubile un ambulanciero? ¿Y un camillero? ¿Quién los cubre?".

"Es imperioso que la exención a este decreto se aplique a todo el equipo de salud", advirtió Zubieta, con el ojo puesto en las millones de personas que se atienden en los hospitales provinciales. "Sabemos que la situación económica bonaerense es difícil, e incluso debe haber una presión desde el ámbito nacional para que el plantel de empleados públicos se reduzca. Pero hay lugares donde no podés achicar".

Desde el SSP entienden que este decreto, que afecta a todos los ciudadanos bonaerenses desde el preciso momento que un empleado hospitalario se jubila, renuncia o incluso muere, también violó acuerdos paritarios, por lo que, adelantó Zubieta, harán "una presentación para que sea uno de los temas a tratar en las próximas paritarias, más allá de nuestra constante lucha por una remuneración más adecuada".