La Plata, 17 de julio (PDA)
Esta tarde, el Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) emitió un durísimo comunicado con respecto a lo que se resolvió en la reunión de Delegados que tenía prevista para el mediodía. En el mismo, se pone total énfasis en el “rechazo y repudio al fraccionamiento del aguinaldo” propuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Pero además, se hace hincapié en que el SSP continuará en “estado de alerta y sesión permanente”. Cabe recordar que dicho “estado” comenzó ni bien el gobernador Daniel Scioli anunció que no iba a pagar el sueldo anual complementario en tiempo y forma.
Desde ese entonces a esta parte, la comisión Directiva del gremio, no ha dejado de sesionar y reclamar al gobierno provincial que cumpla con la obligación que tiene con los trabajadores. En esta oportunidad, y a través del escrito se exige el pago del medio aguinaldo completo en lo que resta del mes de julio o a más tardar, antes del día 2 de agosto.
Cabe destacar que, en este enérgico mensaje, también se hace referencia a que si el Ejecutivo provincial no cumple con lo solicitado, “habrá más medidas de acción directa” como los paros del 6 y 13 de julio o la movilización del día 12 a casa de Gobierno en la que el SSP, junto a la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) movilizó a más de 15 mil trabajadores.
Miguel Ángel Zubieta, hombre fuerte del gremio de la Salud y en diálogo con PDA, fue contundente: “Nosotros no vamos a permitir que el trabajador sea la variable de ningún ajuste, si tenemos que tomar más medidas de acción directa lo vamos a hacer, no vamos a descansar, porque con el sueldo del trabajador no se jode”.
