martes, 17 de julio de 2012

DURO COMUNICADO DEL SINDICATO DE SALUD PÚBLICA


La Plata, 17 de julio (PDA)

Esta tarde, el Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) emitió un durísimo comunicado con respecto a lo que se resolvió en la reunión de Delegados que tenía prevista para el mediodía. En el mismo, se pone total énfasis en el “rechazo y repudio al fraccionamiento del aguinaldo” propuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Pero además, se hace hincapié en que el SSP continuará en “estado de alerta y sesión permanente”. Cabe recordar que dicho “estado” comenzó ni bien el gobernador Daniel Scioli anunció que no iba a pagar el sueldo anual complementario en tiempo y forma.

Desde ese entonces a esta parte, la comisión Directiva del gremio, no ha dejado de sesionar y reclamar al gobierno provincial que cumpla con la obligación que tiene con los trabajadores. En esta oportunidad, y a través del escrito se exige el pago del medio aguinaldo completo en lo que resta del mes de julio o a más tardar, antes del día 2 de agosto.

Cabe destacar que, en este enérgico mensaje, también se hace referencia a que si el Ejecutivo provincial no cumple con lo solicitado, “habrá más medidas de acción directa” como los paros del 6 y 13 de julio o la movilización del día 12 a casa de Gobierno en la que el SSP, junto a la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) movilizó a más de 15 mil trabajadores.

Miguel Ángel Zubieta, hombre fuerte del gremio de la Salud y en diálogo con PDA, fue contundente: “Nosotros no vamos a permitir que el trabajador sea la variable de ningún ajuste, si tenemos que tomar más medidas de acción directa lo vamos a hacer, no vamos a descansar, porque con el sueldo del trabajador no se jode”.