martes, 26 de julio de 2011

Moreno, otro municipio representado por el SSP

Continúa el reclamo protagonizado por los miembros del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), esta vez, en el Hospital de Moreno. Exigen un diálogo urgente con las autoridades provinciales y un aumento en el salario básico para hospitalarios, enfermeros, técnicos y profesionales.




El SSP volvió a ser protagonista de un reclamo que aun no se soluciona: en esta oportunidad, la convocatoria fue en Moreno, un municipio que tiene un hospital que atiende a más de 500 mil habitantes.

Los reclamos más urgentes son 5 mil pesos de salario mínimo para los hospitalarios, 6 mil para los enfermeros y técnicos además de los 7 mil para los profesionales. Sin embargo, no se trata de un simple aumento. “Se trata de una deuda que tiene el estado provincial con los hospitalarios. Hay una diferencia con el trabajador de sede central de 1.300 pesos. Es un reconocimiento de una diferencia de años, que nunca se tuvo en cuenta”, explicó el Tesorero del SSP, Miguel Zubieta.

El SSP lleva varios meses recorriendo diversos hospitales de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de informar a la comunidad (tanto a empleados como a pacientes) sobre la problemática de los trabajadores de la salud.

“Estamos haciendo un reclamo diferente, porque nosotros no paramos. El primer derecho que tiene un ser humano es la salud; cuando un bebé nace, debe tener salud para continuar su vida. Eso hay que defenderlo, por eso se debe reconocer la salud como primer derecho” indicó Jorge Ragnetti, Secretario de Prensa del SSP.

Lo destacable es la buena voluntad y predisposición de la gente, que se suma a los miembros del SSP y apoyan este modo de reclamo. “La gente entiende que, desde el momento que no paramos el hospital, no queremos perjudicar ni a los pacientes ni a los trabajadores y se unen a nuestro reclamo”, dijo Zubieta.

Además del salario mencionado anteriormente, el SSP está luchando por mejoras en las condiciones laborales, mejoras en las condiciones de asepsia de los hospitales e incorporación y nombramiento de personal, con el fin de poder brindar un mejor servicio a la gente.