miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Sindicato de la Salud Pública extendió su reclamo a Guernica



El Sindicato de la Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) encabezó una nueva jornada de reclamos en el Hospital Cecilia Grierson de Guernica. La protesta estuvo enfocada en conseguir mejoras salariales para los trabajadores y nombramiento de personal en los 79 establecimientos de la provincia.

En esta oportunidad, y para evitar medidas de fuerza que perjudiquen todavía más el funcionamiento del hospital, los trabajadores dialogaron con los pacientes, entregaron folletos explicativos y ofrecieron café y alfajores para amenizar la espera.

El secretario de Prensa del SSP, Jorge Ragnetti, remarcó que la falta de personal es un problema común en los 79 hospitales provinciales, y la principal causa por la que las personas deben esperar hasta 30 días para recibir atención médica.

Ragnetti también hizo hincapié en el pedido de haberes mínimos de 5 mil pesos para los trabajadores hospitalarios, 6 mil para los enfermeros y 7 mil para los profesionales. "La diferencia salarial con los trabajadores de hospitales de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires es muy sustantiva", explicó.

"Las mentiras se tapan con verdades", manifestó el secretario de Capacitación del SSP, Luis Parapar, quien utilizó como ejemplo las condiciones de hacinamiento de la propia sala de espera, que lo escuchó con atención y estuvo de acuerdo en la importancia del reclamo. "Este hospital nos hace falta a todos", resumió una paciente.

En ese sentido, el delegado gremial del SSP, Agustín Oporto, sostuvo que la gente no es atendida como corresponde por una decisión política, y aseguró que "la forma de elegir un buen sistema de salud es elegir bien a las autoridades de la Provincia".

De igual manera se pronunció Ragnetti, quien entendió el enojo de los pacientes por las deficiencias en el servicio, aunque pidió que las miradas no apunten hacia los trabajadores. "El responsable tiene nombre y apellido: es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli", remató.