jueves, 8 de septiembre de 2011

Se celebró el Congreso General y Ordinario de Delegados del Sindicato de la Salud Pública



El pasado 15 de julio el Sindicato de la Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) celebró su Congreso General y Ordinario de Delegados, encuentro anual que tuvo lugar en el Camping 8 de Marzo, de la ciudad de La Plata.

Durante el mismo se hizo memoria y balance de un año que para el secretario de Prensa del SSP, Jorge Ragnetti, fue "fructífero, con muchos logros". Participaron 163 congresales de todo el territorio bonaerense, que dieron el quórum necesario para tratar diversos proyectos de cara al futuro del SSP.

Al respecto, el secretario gremial del SSP, Luis Franco, se mostró muy conforme con el resultado del encuentro. "La concurrencia masiva de tantos compañeros no sólo nos permitió avanzar en puntos claves, sino que también ratifica nuestra convicción de que vamos por buen camino. Hay que seguir trabajando, cada vez más", manifestó.

Una de las decisiones más importantes que se tomó en el congreso fue la aprobación a la iniciativa de la parcelación de una parte de las 10 hectáreas adquiridas hace dos años en la ciudad de Mar del Plata. La otra mitad, en tanto, será destinada a la construcción de un camping para los 32.822 trabajadores afiliados al SSP.

Por su parte, el tesorero del SSP, Miguel Zubieta, presentó el proyecto de compra de un predio en el balneario de Punta Lara, que cuenta con una importante casona, quincho, parrillas, pileta y salida al Río de La Plata, y significaría una alternativa de inversión frente al siempre volátil sistema financiero.