martes, 22 de noviembre de 2011

El SSP y Fegeppba llevaron sus reclamos al Gobierno bonaerense con un camión que recorrió la ciudad de La Plata





Cansados de la falta de respuestas, y con la premisa de no tomar medidas drásticas que perjudiquen a la comunidad, el Sindicato de la Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) llevaron su reclamo hasta las puertas de la administración de Daniel Scioli, utilizando en esta oportunidad un camión equipado con sistema de sonido, que repasó uno a uno los problemas de urgente resolución que padecen los distintos sectores públicos bonaerenses.

En su itinerario, el camión recorrió puntos estratégicos de la ciudad de La Plata, como los distintos ministerios provinciales, la subsecretaría de Trabajo y los hospitales Policlínico y de Niños, entre otros. De esta manera, la problemática no sólo alcanzó los oídos de todos los sectores de la comunidad, sino que finalmente logró ingresar, aunque sea por la ventana, a los despachos del Poder Ejecutivo bonaerense.

El SSP y Fegeppba utilizaron esta original propuesta para reclamar por mejoras salariales, convocatoria a las paritarias sectoriales, pases a planta permanente, recategorizaciones y concursos, titularización de interinato, y reubicación en la real función, entre otras medidas.

"Al gobernador parece que no le cuentan las cosas", explicó el secretario de prensa del SSP, Jorge Ragnetti, sobre los orígenes de la idea. "La única respuesta que obtuvimos a lo largo de todo este tiempo fue que no tienen cómo hacerse cargo de lo que estamos reclamando, pese a que todos los días salen a los medios de comunicación a decir que aumentó la recaudación. Evidentemente alguien está mintiendo", sostuvo. Y concluyó: "Lo peor del caso es que el chivo expiatorio es el trabajador estatal".