En el marco de un reclamo salarial, el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP) volvió a las calles: esta vez, de un modo original comunicó su necesidad en el Estadio Ciudad de La Plata, ante miles de personas que asistieron al partido entre Argentina y Bolivia.
Un salario mínimo de 5 mil pesos para los trabajadores hospitalarios, 6 mil pesos para los enfermeros y 7 mil para los profesionales: ese es el reclamo del SSP, que esta vez se convocó en la entrada del partido inicial de la Copa América.
La medida, esta vez, consistió en cubrir la autopista La Plata- Buenos Aires con carteles y pasacalles informando la problemática, con el fin de difundir la necesidad en toda la gente que se acercó a la ciudad de las diagonales a ver el partido de la Selección.
Además, 15 mil globos con la imagen “SSP- 5.000” fueron repartidos a todas las personas que ingresaron al partido, y se desplegaron con una fuerte repercusión en todas las tribunas del Estadio Ciudad de La Plata.
Al respecto, el delegado gremial Horacio Romero, explicó: “Vinimos al Estadio para informarle a la gente, con folletería y globos impresos con nuestro reclamo. Estamos viendo que el gobernador de la provincia invierte plata en los estadios de fútbol, y parece que se olvida de los trabajadores de la salud que estamos postergados hace años”.
Como si todo esto fuera poco, una gigante bandera con la misma impresión fue desplegada en una cabecera, con el fin de hacer visible y llamativo el reclamo.
“Fue una respuesta positiva de la gente, que nos apoya, nosotros estamos al servicio de ellos, pero los gobernantes no. Se acuerdan solamente en las elecciones, a la hora del voto”, concluyó Romero.