lunes, 11 de julio de 2011

Florencio Varela, otro municipio bajo el reclamo del SSP




El reclamo de los nucleados en el Sindicato de Salud de la provincia (SSP) continúa en lucha y aún no obtuvo respuestas del gobernador Scioli. Esta vez, la convocatoria fue en el Hospital “Mi Pueblo” de la ciudad de Florencio Varela.

Aumento en el salario básico, mejora en las condiciones de asepsia de los hospitales e incorporación de personal activo son las necesidades principales que manifiestan los trabajadores de la salud.

Al respecto, el tesorero del SSP, Miguel Zubieta, expresó: “El SSP viene hablando de situación crítica hospitalaria, que no es un simple reclamo salarial. Esta tarea crítica está basada en la sobrecarga de trabajo, y el personal termina siendo la cara visible del malestar de la gente. Tenemos enfermeras con 20 camas, turnos a tres meses que después se terminan suspendiendo por la falta de personal”

La situación se agrava a medida que hay menos gente trabajando en los hospitales para las grandes cantidades de pacientes que se registran a diario en toda la provincia; la falta de turnos y largas esperas producen gran malestar.

“Es inhumano trabajar de esta manera, y la gente desconoce el problema y se la agarra con el empleado, el enfermero, el profesional, que tampoco tiene la culpa se escapa de lo que podemos ofrecer a la gente” indicó Jorge Cabrera, Delegado Gremial del SSP.

De acuerdo a lo evaluado por Zubieta, la jornada en el Hospital “Mi Pueblo” fue por demás productiva, ya que se logró explicar, en asambleas, la situación que padecen los empleados de salud. “Una cosa es el establecimiento y otra los trabajadores” expresó el tesorero.

A su vez, los pacientes que aguardaban su turno en la sala de espera apoyaron los reclamos del sindicato, y se mostraron comprensivos y solidarios. “A veces uno se queja porque quiere que lo atiendan rápido, pero la realidad es que está rebalsado de gente, los enfermeros ya no dan a vasto, no tienen ni tiempo para descansar” dijo una paciente.

“Se está trabajando no en el error, sino en el horror. No hay personal, una enfermera está atendiendo 20 camas, y eso puede terminar en una mala praxis” afirmó Jorge Ragnetti, Secretario de Prensa del SSP.

El sindicato obtuvo una reunión preliminar con el gobierno de la provincia la semana pasada, pero aún no obtuvo respuestas. “Seguimos en la dulce espera” ironizó Zubieta.